lunes, 26 de junio de 2017

PARAÍSOS DE CHOCOLATE

Hacía tiempo que tenía ganas de que algo me devolviera las ganas e ilusión por los fogones. Últimamente cocinaba porque me tocaba comer...  Así que cuando me aceptaron en el proyecto de #trnd, me puse la mar de feliz. Y en el momento de recibir el cheque para poder comprar mis ingredientes y empezar a cocinar. Si que es verdad que con el calor que hace pocas ganas tenía. Pero el proyecto lo vale. Así que...
Después de hacer la lista de la compra a través de la app de Consumm decidí acercarme a Consum a por las cosillas que me faltaban para poder cocinar.
¿Y mi primera receta? ¿Qué podría ser?, me pregunté...
La respuesta era fácil. Sorprenderé a mis compañeros de piso y les haré unos Paraísos de Chocolate estilo "LadyToci".



Lo primero que hice fue recoger mi larga melena en un moño, lavar mis rechonchas manos y ponerme mi delante recién hecho para mi por Doll's Paradise.

¡Y manos a la obra!




Selecciones los ingredientes que necesitaba para hacer mis paraísos.
Como en casa somos muy triperos, prepararé el equivalente a 1 litro de batido de chocolate. Pero os pasaré la receta únicamente para hacer las porciones para 4 personas.

PARAÍSOS DE CHOCOLATE
INGREDIENTES:

300 ml de batido de chocolate. 
200 ml de nata para montar.
1 sobre de cuajada
1 cucharada de azúcar

Nata montada para decorar (aunque nosotros esta vez preferimos prescindir de la nata y decoramos con gominolas hechas a base de zumo y sin azúcares añadidos)

ELABORACIÓN:

Paso 1: Ponemos en un vasito o recipiente, un poco de batido con el sobre de cuajada, y removemos bien hasta que no queden grumos. Reservamos.



Paso 2. Ponemos el resto de batido de chocolate, la nata y el azúcar en un cazo u olla a fuego medio. 
Yo me reservé un pequeño chupito de batido el cuál me bebí como si no hubiera mañana. ¡Una delicia!
Añadiremos el vasito de batido que previamente hemos mezclado con la cuajada. Llevamos a ebullición.
Vigilamos la olla y vamos removiendo para que se integren bien los ingredientes. 
Una vez haya hervido, dejamos reposar alrededor de un minuto. 
¡Ya podemos empezar a salivar porque ya casi lo tenemos!



Paso 3. Repartimos en los moldes y los metemos en el frigorífico durante unas 3 horas o cuatro aproximadamente.

Paso 4. Después de limpiarme los hocicos, y de limpiar los mármoles y los utensilios que he hecho servir. Y con la desesperación de que los paraísos empiecen a cuajar... Voy preparando la decoración.
Personalmente, y no porque me guste más el dulce que a un político la corrupción, os recomiendo que para decorar uséis nata montada y rellenéis la pare de arribar con una generosa capa.
Os aseguro que los comensales, dejaran los recipientes tan limpios que casi no hará falta que pasen por el lavavajillas. ;)

Esta vez, y para variar un poco la presentación, lo decoré con unos ositos de gominola.
Y os aseguro que también está... RICOOO RICOOOO.... 




Os recomiendo que lo probéis.
No se tarda nada en hacer y vale la pena cuando te llevas el primer bocado a la boca.

Espero que os haya gustado mi recetilla. Hoy estoy un poco más tímida que de costumbre, ya que la cocina me da respeto y siento admiración. 
Pero prometo ser un poco más cachonda en las siguientes recetas.

Un abrazo enorme.

Lady Tocinete.
(Por cierto, ya no queda ni uno de los paraísos vivo!)


































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario