miércoles, 31 de mayo de 2017

50 SOMBRAS PARA LADY TOCINETE

Muy bien. Por fin, ha llegado el día en el que vais a conocer un poco más a las personas humanas y de plástico que me rodean.
Esta vez, he cogido por banda a la tipa con la que comparto piso. Se llama Mònica, tiene 35 años y es un poco insoportable, a veces. Le salva que tiene un gato al que uso a veces de caballo de monta… y que me compra cosas… y me saca de paseo…

Bueno, voy a sentarla y a encender la grabadora:

Lady Tocinete: Hola Mòni, me alegra que hayas accedido a compartir unas cuestiones sobre ti para mis lectores. ¿Podrías dejar el trapo de la cocina en la cocina? Huele a ensaladilla rusa y me entra hambre…
Mòni: ¡Qué mandona eres por dios! Luego la insoportable soy yo… A ver, ya está… ¿por dónde quieres empezar?
LT: Vaa, cuéntame… ¿cuál es tu película preferida?
Mòni: Creo que no puedo escoger una en concreto, pero te puedo contar cuales han sido las películas que más me han marcado…
-       Una película que marco mi futuro: Goog bye Lennin! Esta película fue la culpable de que empezase mi irremediable pasión por la historia. Entendí muchas cosas que nunca quise ni molestarme en saber. La historia de la película aún me emociona cada vez que la veo.
-       Una película que marcó mi forma de ver las cosas y de añorar un mundo mejor: Los Edukadores (Die fetten Jahre sind vorbei). Simplemente es brillante. Los actores, las conversaciones entre los personajes, la fotografía, la música… la idea es genial. Quizás esta película alimenta uno de mis yo más profundo.
-       Una película que me hace soñar (en muchas cosas): The Dreamers. Aunque pasen los años, sigo encontrando en esta película una cierta provocación a los sentidos. Simplemente me fascina y me encanta esa vida parisina de estudiante. ¡Porque no me iría de Erasmus a París! Luego fui, aunque no de erasmus… jejejeje… Y ya no era lo mismo.
-       Una película que me hizo sentir mucho y a lo grande: No matarás del Decálogo de  Krzysztof Kieślowski.
Si un film me ha hecho pasar por mil estados de ánimo diferentes, es está. Para mí, sublime. Aunque, ¿hay algo de Kieslowski que no sea sublime?
-       La película que siempre recomiendo: Funny Games. Creo que es la película que más veces he llegado a ver. Tanto la original como el remake (hecho por el mismo director). Así que supongo que, si tuviera que elegir una como favorita, está se llevaba la palma. Aunque Haneke en general, me fascina.
LT: así que la culpa de que seas una friki de la historia, la tiene Daniel Bruhl.
Mòni: más o menos… y de que sea un poco pervertidilla, como tú, la tiene Michael Pitt.

LT: sigamosAhora que están tan de moda. Tu serie preferida…
Mòni: Lady Tocinete, con esta respuesta tu hermana y tú os vais a enfadar…
LT: ¿¿¿por???
Mòni: Siento decíroslo, pero Vikings no es mi serie preferida…
LT: ….
Mòni: Lad… Ladyyyyyy Tooo… ¿Por qué coges el cuchillo del pan?
LT: Da gracias que no coja la espátula de la mantequilla, porque ibas a sufrir más… ahí te pudras en el infierno o Ragnar y Floki hagan contigo una bonita águila de sangre…
Mòni: Ignoraré esa respuesta y continuaré….
La primera serie que vi fue Lost. Creo que por ser la primera siempre le guardaré un rincón especial. Pero no el de favorita.
Para mí el mundo de las series tiene un valor y significado si se mira al norte de Europa. Sin duda, mi serie favorita es Bron/Broen. Excelente… o más de excelente si puede ser.
Y sí, tengo que reconocer que soy una de las “friki-fans” de Lynch… así que emocionada con el regreso de Twin Peaks.
LT: Á G U I L A   D E  S A N G R E
Mòni: Estás fatal…
LT: Voy a hacer ver que no escuché tu respuesta, y te la acoto un poco, ¿alguna otra serie americana?
Mòni: entonces, Breaking Bad. Esta serie es de lo mejorcito que se ha hecho. O lo mejor…

LT: Te odio. Y hablando de odio, ¿algo que odies? Yo a ti. YOOO a ti.
Mòni: La manipulación.

LT: ¿Y alguien a quien odies? Porque yo sigo respondiendo… ¡¡¡A TI!!!
Mòni: No odio a nadie. Simplemente me resigno, acepto e ignoro. Pero odiar no, ¿para qué? Solo te hace más triste.

LT: Y ahora, un poco de salseo o se me duermen los lectores… Un secreto bien guardado.
Mòni: No hay secreto bien guardado si te lo cuento Lady Tocinete… ¿no crees?
Así que sigue estando bien guardado en mi memoria…

LT: Pues… ¿Un vicio inconfesable?
Mòni: Estar sola. Me gusta pasar ratos conmigo. Viajar sola, pasear sola… un cine sola… mi espacio conmigo, me gusta. Pero suena mal decirlo, porque se suele malinterpretar… me gusta elegir mi soledad como compañera de vida en más de una ocasión.
LT: Muy bien. Así que además de ser una rancia, tienes mal gusto…
Mòni: ¡¡Eyra!!

LT: Vale, vale… ¿Un miedo?
Mòni: Volar. Los aviones me dan pavor. Tengo mi ritual siempre que cojo uno…
Ahí voy con mi lucha interna por superarlo.

LT: Cambiemos de tercio… Tu color favorito.
Mòni: El ROJO. Da vidilla… 

LT: Tu “no color”
Mòni: Quizás el verde. Nunca me ha gustado en exceso. Así que por descarte…
LT: Me desesperas… no te gusta el verde y vas con unos tejanos verde turquesa y encima con una camisa verde, blanca y negra… O llevas la ropa interior roja, o yo, no entiendo nada…

A ver, probaré con otro tema: Un libro que te hizo llorar.
Mòni: Uno de los más recientes que he leído, que me hizo llorar mucho, hasta en el autobús: A Street Cat named Bob.
¡Qué manera de llorar de pena, de alegría, de bondad, de felicidad, de superación!!!

LT: ¿Y Una peli que te ha hecho dormirte?…
Mòni: Lo siento por todos aquellos grandes seguidores, pero me adormece Star Wars y Harry Potter. Son mi Diazepan particular. 😉
No he conseguido pasar de los primeros 5 minutos….
LT: En algo coincidimos…
Mòni: Mi Lady… no somos tan diferentes… ni de Panceta…

LT: Yo me lo sé, pero cuenta a mis amig@s tu rutina al llegar a casa.
Mòni: Lo admito: lo primero que hago es coger a mi gato en brazos, darle besitos, dejarle que me chupe la cara. Cuando me empieza a picar la cara de la lija de su lengua, lo bajo y ya me quito los zapatos, los pendientes y el reloj.

LT: ahora entiendo porque el gato está tan atontado… Continuemos, Mòni… Un sueño de cuando eras niña…
Mòni: Siempre soñé que tenía un hermano gemelo llamado Dani y que ambos podíamos hacernos invisibles y volar.

LT: Continua la frase: Soy fan de…
Mòni: … de ti, de tus maneras de Brigitte. Eres un animal salvaje, es lo que dicen por ahí…
LT: ¡Qué mal cantas! Deja a Sidecars … y responde…
Mòni: Soy fan de escribir y del vermut.

LT: Tu estación favorita
Mòni: INVIERNO sin duda. Hace frío y no hay polen… una maravilla…
LT: ¿Una canción?
Sin duda la canción que más veces he escuchado es Wonderwall de Oasis. Podría ser mi banda sonora.

LT: De pequeña eras fan de …
Mòni: De muy pequeña según me cuentan de d’Artacán.
Yo recuerdo más mi época de Los Pitufos.
Desde los 15 años de Suede. Y ahí sigo…

LT: Si pones la tele, ¿qué ves?
Mòni: Hace tiempo que dejé de consumir tele. Si veo algo son pelis y series… pero programación, nada.
El único canal que veo de vez en cuando es Crimen e Investigación.

LT: Te he oído decir mil veces “he dejado de … pero… “
Mòni: Creo que al menos una vez por semana pienso que no debo cabrearme por cosas que no tienen solución. Pero es difícil cuando son cosas intimas de tu entorno más estrecho

LT: Tu mayor virtud, si es que tienes… que no sé yo…
Mòni: Creo que soy empática, suelo ponerme con facilidad en la situación de los otros e intentar siempre ayudar a las personas que me importan.
Que lo consiga siempre, es otro cantar…

LT: Ahora mójate. Tu mayor defecto.
Mòni: Aparento ser dulce y tranquila, pero soy muy visceral.
LT: ¿Una bomba de relojería?
Mòni: Se podría decir que sí. Aunque cada vez estallo menos.

LT: Si pudieras escoger un sitio donde vivir, ¿Dónde te gustaría?
Mòni: Puestos a soñar Berlín o Londres, son ciudades que me llaman poderosamente. Pero siendo sincera, me vale el mismo sitio, pero matizando situaciones y personas.

LT: Bueno, dejemos de ser tan espirituales. Pasemos a otra cosa. ¿Cuál es la prenda favorita de tu armario?
Mòni: No está dentro del armario, pero es una prenda para los pies… jejeje… sin duda son mis Stan Smith.

LT: No salgo de casa sin…
Mòni: asegurarme de llevar las llaves de casa.

LT: No puedes vivir sin…
Mòni: Creo que no podría vivir sin sentido del humor.

LT: Interesante… ¿y algo que te guste mucho?
Mòni: Viajar. Pero me falta tiempo y dinero. Viajar creo que te abre mucho la visión del mundo.

LT: ¿En que invertiste tu día de ayer?
Mòni: principalmente trabajando fuera de casa. A mediodía aproveché a limpiar un poco la cocina.

LT: ¿Y mañana?
Mòni: Trabajar… aunque según el tiempo que tenga, el baño se postula como primer candidato para ser limpiado…

LT: ¿puedo decirte una cosa sin malos rollos?
Mòni: Tocinete, Tocinete… a ver… sorpréndeme…
LT: ¿Por qué no encuentras un momento para mirarme por aliexpress algún complemento? Necesitaría unos zapatos de verano y quizás algo de ropa ligera, y ropa interior que me haces ir con todo al aire… ah! Y algún bolso…
Mòni: Increíble… ¡qué morro! ¿Podemos seguir? He dejado la mahonesa de la ensaladilla fuera y con este calor se va a estropear….

LT: Es que te mereces el águila de sangre… venga, va… ¿Como te ves dentro de 10 años?
Mòni: Esta pregunta me da un poco de miedo. Lo que me espera no lo sé.
Lo que querría es seguir con la persona que tengo a mi lado, con muchas muñecas, y un hijo. Además de los mismos amigos.

LT: Que no falta nunca en tu nevera…
Mòni: Ni Pepinillos ni cebollitas.
LT: Doy fe, pero te olvidas del chocolate negro que siempre está ahí…
Mòni: es que dura tan poco….

LT: Plan perfecto para un viernes.
Mòni: Pijama y serie.

LT: ¿Y para un domingo?
Mòni: Perrear.  Pero intento salir y que me dé el aire.

LT: ¿Qué te hace reír a carcajadas?  
Mòni: Soy de lágrima y de risa fácil. Cualquier tarde con mis amigos, contando historias tontas…
Además de lo que habla mi pareja…  hace que me tronche de la cantidad de palabras que suelta por minuto, y de mi gato… ¡es tan tontorrón!
LT: Este último comentario… la culpa la tienes tú, ese gato se cree que es un bebé… ¿Cómo no va a ser tonto? Encima luego te ríes… ahí te hagan otra águila de sangre…
Además de no gustarte respetar al lumbreras de tu gato, ¿Qué más no te gusta?
Mòni: No me gustan… Las coles de Bruselas, y los garbanzos me dan bastante por saco. Tampoco me gusta el sabor de la canela, el cilantro y odio el cabello de ángel.

LT: Eres un desastre en…
Mòni: En general, soy un desastre.

LT. Cuando tenías 15 años…
Mòni: Era todavía más impulsiva que ahora y bastante impertinente.
LT: (casi a susurros): lo de impertinente no ha cambiado…

LT: Además de Los Pitufos, ¿cuál era tu  Spice Girl favorita?
Mòni: Bufff!!!
Pasa palabra. Me quedo con Brett Anderson.
LT: No es una Spice Girl…
Mòni: yaaa… pero desde los 16 años que estoy enamorada de él.

LT: ¿Qué sueles leer?
Mòni: Un poco de todo. Poco tiempo para disfrutar de un hobby que requiere paz.

LT: Si te levantas tempranos estás…
Mòni: La verdad es que me despejo con facilidad.  Así que estoy como siempre.

LT: ¿Entonces, con el despertador, te llevas bien?
Mòni: Normalmente antes de que suene, ya tengo un ojo abierto. Aunque hay días que lo estamparía…

LT. ¿Tu olor favorito?
Mòni: Odio los olores fuertes… no lo llevo bien. Pero uno que me encanta es el de colonia Nenuco.

LT: Nunca le he dicho a nadie…
Mòni: Algunas cosas que me duelen de mí.

LT: Cuando llueve, ¿qué te gusta hacer?
Mòni: Quedarme en casa.

LT: ¿Y en verano?
Mòni: Viajar siempre que puedo. El año pasado pude volver a París después de seis años sin ir, y una rutilla por Londres-Salisbury-Liverpool.
Este año algo habrá que hacer…

LT: Le tiene miedo a… por…
Mòni: además de mi fobia… tengo miedo a la muerte. No debería tener… pero sí.

LT: Háblame de otras cosas… ¿super héroe favorito?
Mòni: Ninguno. Aunque siempre me gustó Hulk. Supongo que es un poco como nosotras… verdes y bestias…
LT: Yo no soy verde, soy algo picante… y basta en su justa medida.

LT: Para irnos despidiendo dime que valoras positivamente y negativamente de una persona.
Mòni: me gusta la gente con sentido del humor, que ve la vida con optimismo. Por el contrario, me cabrea la gente que tiene dos caras. Una que te pone buena y la que te clava por detrás. La hipocresía y la soberbia me atacan bastante de los nervios.

LT: ¿Muy pesadas mis preguntas? Creíste no llegar a este punto porque…
Mòni: Sabía que llegaría. No has soltado el cuchillo del pan en todo este rato… ¿te sirve?

LT: ¿Algo más que añadir?
Mòni: No, solamente que me gusta tenerte a ti y a Panceta en mi vida. Me siento identificada con vosotras, y aunque Vikings no sea mi serie favorita. Gustaf también es mi perdición.

LT: Ahora me gustas… ahora me gustas más.


Apago la grabadora, me pongo delante del ordenador y empiezo a transcribir las cosas que me ha dicho.
Ahora que lo leo… me parece que Mònica es muy corriente. Creo que tendré que ahondar en mis colegas plasticosas.

Os dejo ya que acaba de pitarme el blythephone… ¡y voy a tener trabajo! Ha llegado Soma a Montgat… y virgen del amor hermoso… a mi me faltan vidas para tanto tio bueno.

Un abrazo a todos.

Lady Tocinete.


2 comentarios:

  1. Sorprendente entrevista de Lady Tocinete a Moni. Vaya cháchara de buena mañana.... Algunas cositas tenemos en común, otras... Nuevos aprendizajes para conocer a quién forma parte de "MOON'S LIFE". ¡FELICIDADES! :)

    ResponderEliminar